top of page
  • Foto del escritorRepuestos Impreza Ltda

Restaurando un Land Rover Series: Historia de “El Pitufo” Parte IV

Cada vez vamos entrando más en detalle, seguimos revisando los sistemas mecánicos de nuestro carro. El radiador debe revisarse y si se encuentra en muy mal estado debe reemplazarse ya sea por uno usado en excelente estado o de preferencia uno nuevo. Los diferenciales también deben examinarse tal como hicimos con los frenos, se inspecciona que los piñones y tapones se encuentren bien y que todo gire con normalidad. Acá es importante prestar atención a cualquier pequeño detalle que veamos, ya que esta es una parte muy costosa de reemplazar.


Suspensión es otro tema que analizar, si los resortes helicoidales se encuentran muy dañados es recomendable reemplazarlos por nuevos, ya que estas piezas no son tan costosas. Igualmente debe instalarse gazas de calidad y tuercas de seguridad para mayor tranquilidad. También se recomienda revisar que las fajas estabilizadoras que van en el housing estén bien puestas y se encuentren en buen estado.

Asimismo, se deben verificar las charnelas o balancines y asegurarse que todo esté bien ajustado. En caso de requerir reemplazo existen kits de partes que pueden ser adquiridos para tal fin. Si nuestro presupuesto nos lo permitiera se pueden cambiar los compensadores por partes nuevas en caso de que así lo requieran.



Consejos


Un consejo que nos gustaría compartirles es relacionado a la compra de partes nuevas. Es recomendable asegurarnos que el comercio nos esté vendiendo el paquete completo, con esto nos referimos a que no queden piezas por fuera por más simples que suenen, ya que muchas veces sucede que nos cuesta conseguir esa pieza suelta y esto nos complica el trabajo.


Como ven la parte mecánica nunca debe descuidarse durante el proceso. Puede que nuestro proyecto no requiera mucho trabajo en esta área, pero es necesario asegurarse de esto mediante una revisión detallada.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page