top of page
  • Foto del escritorRepuestos Impreza Ltda

Restaurando un Land Rover Series: Historia de “El Pitufo” Parte II

Actualizado: 16 may 2020

El taller


Antes de comenzar el proyecto es recomendable asesorarse bien a qué taller le vamos a confiar nuestro Land Rover. Deben tener experiencia trabajando en aluminio y ser muy detallistas para captar cada defecto que requiera ser reparado para una restauración apropiada.


El chasis


Al comenzar la restauración, se debe revisar el chasis, en el caso de El Pitufo se encontraron dos fisuras que fueron reparadas y soldadas antes de seguir adelante. Esto nos recuerda la importancia de esta etapa pues es la base de todo el trabajo y dinero que será invertido.

Con el chasis listo se puede comenzar a pintar. Ya con esto nuestro sueño comienza a verse materializado, es realmente emocionante.


Para uso Personal o para vender


Es importante recalcar que El Pitufo es un proyecto para uso personal, por lo cual verán nuestra atención a cada detalle y cómo nos emociona cada pequeño paso que vamos dando. Porque no es lo mismo un proyecto para uso propio que uno para vender, pues en este último generalmente predomina el lucro y el aspecto estético, que tampoco está mal, pero si tiene sus diferencias en cómo se vive el proceso.



la parte mecAnica


Es importante ir trabajando en paralelo la parte mecánica de nuestro carro, una restauración completa va más allá de carrocería y pintura. Motor y caja deben ser puestos a punto durante esta misma etapa, pues no quisiéramos que una vez terminado el trabajo de pintura sea necesario hacer trabajos al motor, corriendo con ello el riesgo de estropear el nuevo acabado de la carrocería.

En nuestro proyecto se encontraron flojos los piñones del diferencial delantero, lo que requirió hacer ajustes y se cambió el piñón.



duracion


Como podrán ir notando una restauración de este tipo requiere de tiempo, dependiendo qué tan detallistas queramos ser y de la disponibilidad por parte del taller. Según nuestra experiencia, se puede tardar desde 1 hasta 2 años para tener el vehículo terminado en su totalidad.


¿Cuál ha sido su experiencia? ¿Cuánto tiempo les tomó restaurar su Land Rover? Déjenos sus comentarios.

251 visualizaciones0 comentarios
bottom of page