top of page
  • Foto del escritorRepuestos Impreza Ltda

Cuidados basicos para nuestro land rover (o cualquier otro vehiculo) en tiempos de covid-19

Actualizado: 4 may 2020

El mundo atraviesa una situación sin precedentes que nos ha obligado a permanecer en nuestras casas y salir solamente en casos realmente necesarios. Esto provoca que los vehículos circulen mucho menos que antes y si nos olvidamos de ellos en la cochera pueden tener repercusiones que significarán gastos más adelante cuando volvamos a la normalidad.


Por eso les queremos compartir algunos consejos para cuidar su Land Rover de manera adecuada y conservarlo en perfecto estado para cuando lo vaya a necesitar de nuevo.

  1. Arranque su vehículo al menos 1 vez a la semana por mínimo 10 minutos: Esto permitirá que los aceites y líquidos refrigerantes circulen dentro del motor y a la vez ayudará a que los elementos mecánicos del mismo no pierdan su dinámica.

  2. Mueva el vehículo un poco: No, no estamos hablando de sacar su vehículo sin necesidad y ponerse en riesgo. Podemos simplemente moverlo unos metros dentro de nuestra propia cochera, esto permitirá que las llantas se muevan de su posición y evitar así que se deformen. Adicionalmente permitirá que las partes del chasis y suspensión tengan movimiento.

  3. Cuide la pintura: Es recomendable darle una buena lavada a su vehículo y aplicarle una capa de cera. Esto dará protección extra contra el polvo y demás contaminantes que puedan dañar su vehículo aunque no esté en movimiento. Es necesario prestar especial atención si nuestro vehículo siempre está a la intemperie pues los excrementos de aves deben limpiarse cuanto antes ya que son altamente corrosivos.

  4. Limpie el interior del vehículo: Aunque el vehículo no esté en uso puede guardar olores dentro del mismo al estar cerrado por lapsos prolongados de tiempo. Por esto es importante permitir que el interior respire y en caso de estar disponible accionar el aire acondicionado para permitir que aire fresco recircule por los ductos. También se puede aprovechar para limpiar con un paño suave aquellas partes que puedan estar acumulando polvo.


Estas son sólo algunas recomendaciones básicas para mantener nuestro Land Rover en condiciones óptimas y listo para llevarnos a nuestras aventuras cuando superemos esta etapa. Y recuerden siempre tomar todas las medidas de higiene recomendadas por los expertos y evitar salir innecesariamente.

132 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page